31.12.07

ADORANDO CON NUESTROS CINCO SENTIDOS


Lección 2
Adorando con nuestros cinco sentidos

Amados músicos y adoradores, en este tiempo que nos ha tocado vivir nos cuesta mantener una vida de santidad debido a que estamos rodeados de cosas que nos tientan permanentemente. Los comercios que venden revistas están plagados de pornografía, la televisión cada día está más plagada de violencia y sexo, las radios seculares pasan cada vez más música que habla sobre todo tipo de inmoralidad y esto es parte de lo que nos rodea diariamente. Es por eso que en estas breves palabras quisiera hablarte y alertarte sobre los 5 sentidos que un adorador debe tener ya que son en estas áreas donde se nos presiona en lo cotidiano y en esa lucha espiritual que todos los días tenemos que batallar. Te aclaro que hay más cosas con las cuales batallamos a diario pero comencemos primero con estos 5 sentidos de un adorador, te parece?, Creo que estos 5 sentidos cuidados para el Señor harán que seamos cristianos maduros y conscientes de nuestro compromiso, el cual no es con el hombre.¿Sabes cuales son estos 5 sentidos?....
· 11398. La vista: Cuidarnos de lo que vemos. Lo que el mundo ofrece no es más que
muerte, violencia, tristeza, guerras, sexo, etc. Habiendo tantas cosas buenas para ver a nuestro alrededor nos empeñamos en observar todo aquello que nos daña.Una de las cualidades que busco Dios en el rey David fue su hermosura. Dios veía no la belleza exterior, sino la interior.¿Como se logra ésta belleza? Por tener los ojos puestos en el Señor. Pero un día esa mirada se posó sobre el cuerpo desnudo de betsabe. Y por ver lo que no debía, cayó un pecado tras otro. Primero el adulterio, después la muerte del esposo de Betsabé, colocándolo al frente de batalla para que lo mataran y tercero la muerte del hijo que David tuviera con Betsabé. ¿Ves lo que pasa?, una vista puesta en cosas que no le agradan a Dios puede terminar en tentación y lo peor, luego en pecado. Coloca tu mirada en Dios, adórale mirando su rostro y su hermosura que es más agradable que todo lo que el diablo pueda ofrecerte.
· 11399. El gusto: Saborea las cosas buenas.
Gózate de lo que Dios hace con tus amigos y hermanos. No seas envidioso de lo que los otros tienen, sino más bien gózate con aquellos que son bendecidos. Llora con aquellos que están pasando por pruebas. Pero sobre todo gusta de aquellas cosas que son agradables: "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad." (Fil. 4:8)También el salmista nos dice en el Salmo 34:8 " Gustad y ved que es bueno Jehová Bienaventurado el que confía en Él". ¿Cómo confiar en Dios si no gustamos de estar con él?¿tienes pasión por estar en su presencia? Cuando más tiempo pasemos con él, más nos va a gustar estar con él, hablarle, sentir su amor, sentir su poder.

· 11400. El tacto: Esto es importante para saber por dónde movernos. ¿Has oído la frase, "hay que tener mucho tacto"? Esto quier decir que hay que DARSE CUENTA DE LAS COSAS antes de que sucedan.Tenemos que dejar que el Espíritu santo sea el que nos de ese sentido del tacto. Tenemos que ser astutos como serpientes para descubrir lo que satanas quiere hacer en nuestras vidas..Otra faceta de este sentido es que nos habla de "tocar".Tenemos que dejar un poco de tocar los instrumentos musicales y empezar a abrazar a esos hermanos que necesitan de un abrazo. Para terminar con este punto, decir: que si nos cuidamos en el andar diario, el Espíritu Santo será el que nos muestre por donde tenemos que caminar y que tenemos que evitar.
·
· 11401. El oído: ¿Que es lo que escuchamos en nuestra vida diaria?Escuchamos bromas de mal gusto?¿Escuchamos malas palabras?¿Escuchamos chismes, rumores o habladurías?
Es tiempo que nuestros oídos comiencen a escuchar la voz de Dios. ¿Te cuesta separar un poco de tu tiempo para tener comunión con el Señor? Dicen que: "Había dos perros, uno negro y uno blanco. Sus dueños les daban de comer pero a veces el pobre perro blanco sufría hambre ya que su dueño lo descuidaba o simplemente no lo alimentaba como correspondía. En una oportunidad estos perros tuvieron que enfrentarse en una pelea por un premio muy importante. En la feroz batalla el perro negro tuvo la ventaja de la fortaleza ya que había sido mejor cuidado y alimentado y como consecuencia, éste ganó la pelea dejando al pobre perro blanco listo para el hospital".La pregunta es: ¿a cuál de los perros estoy alimentando?. En la batalla diaria un adorador tiene que estar bien preparado, bien alimentado."Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 16Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad 17y su palabra carcomerá como gangrena." (2 Timoteo 2:15-17)Jesús dijo: "El que es de Dios, las palabras de Dios oye ." (juan 8:47). Esto se logra teniendo intimidad con Él en oración. ¿Quieres escuchar su voz? ¡ponte a orar!.

· 11402. El olfato: Este sentido es muy particular.
Donde hay un espíritu de tristeza y de preocupación, hay OLOR a pesadez, a desgana y a DERROTA. Si tú eres un cristiano VICTORIOSO entonces debes oler a perfume agradable.Eclesiastés: " Las moscas hacen heder y corrompen el perfume del perfumista" (Eclesiastés 10:1). Estas moscas representan los pecados que afean el perfume de Dios en nuestras vidas.
Como adoradores tenemos que oler de la mejor manera. Este perfume debe hacer que los demás vean que hay algo diferente en nuestras vidas, que no nos movemos como se mueven ellos, que no nos gusta lo que les gusta a ellos, que no nos emocionamos con lo que se emocionan ellos. La hermana Estrellita Gastaldi, directora de alabanza, le llama a esto "El olor de su conocimiento"; ese aroma que despedimos cuando estamos empapados de la unción de Jesucristo, esa unción de Dios que tiene un aroma inigualable, un olor celestial, el perfume más excelente que jamás hayas olido..... ¿A qué hueles tu? Estimado hermano es mi deseo que estas palabras te hayan animado a ser mejor para Cristo. Estos cinco sentidos deben permanecer alerta en todo momento y no debes permitir que el diablo te robe lo que a Dios le pertenece; tu vista, tacto, gusto, oído y olfato espiritual.Adora su nombre porque sólo Él es digno de toda la gloria. AménDios te bendiga!

Etiquetas: ,