31.12.07

DEJEMOS DE SER ESPECTADORES


Lección 7
Dejemos de ser espectadores(Dejando huellas de alabanza)
Pasaje: 1 Crónicas 15: 25 – 29
25David, pues, junto a los ancianos de Israel y los capitanes de millares, fueron a traer el Arca del pacto de Jehová, de casa de Obed-edom, con alegría. 26Como Dios ayudó a los levitas que llevaban el Arca del pacto de Jehová, sacrificaron siete novillos y siete carneros. 27Iba David vestido de lino fino, y también todos los levitas que llevaban el Arca, y asimismo los cantores; y Quenanías era maestro de canto entre los cantores. Llevaba también David sobre sí un efod de lino. 28De esta manera llevaba todo Israel el Arca del pacto de Jehová, con júbilo y sonido de bocinas, trompetas y címbalos, al son de salterios y arpas. 29Cuando el Arca del pacto de Jehová llegó a la Ciudad de David, Mical, hija de Saúl, estaba mirando por una ventana; al ver al rey David que saltaba y danzaba, lo menospreció en su corazón.
2 Samuel 6: 20-23
20Volvió luego David para bendecir su casa; y salió a recibirlo Mical, y le dijo:
—¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera!
21Entonces David respondió a Mical:
—Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme como príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová. 22Y me humillaré aún más que esta vez; me rebajaré a tus ojos, pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado.
23Y Mical, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte.
Vemos en estos pasajes que podemos ser de la misma casa real, podemos ser "la esposa" del rey y sin embargo estar tan lejos de él que hasta podemos menospreciarlo. Aquí veremos, de entre todas las cosas que se pueden rescatar de este pasaje, 3 actitudes que nos van a hacer razonar para que nosotros no solos NO menospreciemos al Rey de Reyes con nuestras actitudes diarias, sino que también veremos cuán importante es "dejar huella"en nuestras propias familias.
La alabanza y la adoración No sólo es cantar y tocar instrumentos. Esto lo hemos dicho ya hasta el cansancio. Nuestras actitudes y carácter también son parte de la alabanza diaria que elevamos a Dios.
¿Estamos con nuestras actitudes haciendo quedar bien a Dios delante de nuestra familia?
Veamos paso a paso cada actitud de los protagonistas de esta historia.
16438. Actitud del pueblo:
16453. El pueblo quería y anhelaba la presencia de Dios (1 Cr. 15 )
16454. El pueblo estaba feliz de que por fin después de tantos años el arca volvería a ellos.
16455. Había sed de Dios y necesidad de él
16439. Actitud de David:
1. No quiso ser superior al resto (se humilló a sí mismo) quitándose el manto real.
2. No le importó el que dirán (testimonio ante los demás)
3. Prefirió la adoración y alabanza a Dios que lo que su propia esposa dijera de él.
4. David demostraba con sus hechos que hacia lo que creía. (Salmos 150:6)
16440. Actitud de Mical:
1. Parte del problema de Mical fue que ella estaba en el lugar equivocado y no hizo lo que correspondía. Dice que "de esta manera llevaba TODO Israel el arca del pacto de Jehová... 1 Crónicas 15: 28" Si todos fueron llamados a participar en la fiesta, ¿por qué Mical miraba desde la ventana del palacio en Jerusalén? Ella estaba claramente ausente de esta fiesta de alabanza.
2. La actitud de Mical fue de total desprecio por Dios mismo lo que la llevó a quedar estéril.
16441. Nuestra actitud, cual debe ser?
1. ACTITUD DE PARTICIPACIÓN:Cuando la iglesia alabe y adore a Dios no se quede en la ventana, sino participe de lo que Dios quiere ofrecerle en su presencia (Ej. Plenitud de gozo). Aquellos que siendo sus hijos no participan en la adoración están en rebeldía.
2. ACTITUD DE OBEDIENCIA:La Biblia nos MANDA a alabar al Señor, Si no lo alabamos, estamos en rebeldía. El último versículo en el libro de Salmos dice simplemente, "Todo lo que respira alabe a Jah, Aleluya". Es un mandamiento no una sugerencia. Y si la Biblia solo lo hubiese dicho una vez, hubiese sido razón suficiente para hacerlo, pero las escrituras están llenas de mandamientos a alabar. (Salmos 105, 106, 107, 100, 101, etc...)
3. ACTITUD DE CONTAGIO:Nuestras actitudes diarias deben demostrar el cambio que Dios ha hecho en mí. Esto debe contagiar a mi entorno y hacer que ellos vean algo diferente en mi vida.
4. ACTITUD DE MUDANZA:Si aún no estás siendo un verdadero adorador para el Señor entonces deja de ser "Mical" y pasa a ser "David", mudándote hacia donde se mueve la presencia de Dios. No es un cambio físico, sino un cambio espiritual, de actitud.
Conclusión:
¿Estamos con nuestras actitudes alabando a Dios realmente y haciendo quedar bien a Dios delante de nuestra familia?
v Si crees que todo este tiempo has sido MICAL entonces ya es tiempo de cambiar.
v Si quieres que tu familia se convierta a Jesucristo, entonces muéstrale su amor de manera práctica y bájate de la ventana del orgullo.
v Si quieres adorarle en espíritu y en verdad, hazlo como David que no tuvo prejuicios delante de Dios y le adoró "sacándose" toda la capa de vanagloria y de orgullo personal haciéndose igual a los demás.
v Si quieres ser un verdadero adorador NO critiques a quienes lo hacen diferente a ti, no sea cosa que tu corazón quede "estéril" por causa de la crítica.
Dios te bendiga !!

Etiquetas: ,

1 Commentarios:

Blogger Areli said...

Muchas gracias hermanos.

Esta meditación es una gran bendición.

7:36 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home